La vivienda es nueva construcción, siendo su apertura el 1 de Agosto de 1992, con las características típicas de la zona, conjugando en su fachada principal, balcones de forja y fachada pintada.
Está situada a borde de núcleo urbano, es un lugar completamente tranquilo, sin ruidos de coches, todo el alrededor de la casa es campo. Desde el mirador de la casa se puede ver el merendero de la Fuente EL Conejo y el rio Valbona.
Por la parte trasera de la casa existen varios caminos para hacer senderismo, uno de ellos te lleva al embalse de Valbona, ( lugar de gran interés paisajístico).
Dispone de jardín-terraza, equipado con mesas y sillas, para descanso de los visitantes. En el terreno que rodea la casa hay una barbacoa, y un parking cubierto.
La casa consta de dos alojamientos, comunicados ambos por una única escalera, disponen de salón-comedor, cocina y de seis habitaciones dobles con 3 y 4 baños respectivamente, decoradas artesanalmente con motivos florales y cuadros pintados en diferentes técnicas (óleo, pastel, acuarela) todos ellos hechos por la propietaria.
En el ático hay tres habitaciones con amplias terrazas y buenas vistas.
Los salones están equipados con chimenea, televisión y pequeña biblioteca.
Cocina totalmente equipada con microondas, lavadora, nevera, menaje del hogar etc. calefacción central.